(+507) 204-4070

BACK TO THE BASICS

Nos unimos a la estrategia nacional para el logro de una población bilingüe a través de las capacitaciones de maestros de inglés del sector público, fortaleciendo sus habilidades comunicativas, metodológicas y didácticas. En tal sentido se ha diseñado la Capacitación Back to the Basic (BTB) que contienen el desarrollo de éstas áreas: 

- Manejo de la Clase

- Planeamiento

- Enseñanza centrada en el estudiante y liderazgo (Back to Basic 1)

Como seguimiento al Programa de Capacitación BTB1 se ejecuta el Back to Basic 2 (BTB2) que refuerza las mismas áreas y actualiza a los docentes sobre experiencias educativas exitosas, promoviendo el aprendizaje colaborativo y cooperativo par la réplica e innovación en su hacer diario. Dado que en las sugerencias y recomendaciones recabadas de los propios docentes se reflejan vacíos en el área de seguimiento y evaluación para el año 2017, se ha diseñado una capacitación con éstos contenidos ofrecidos por expertos internacionales. Esta capacitación está dirigida a los docentes de inglés del sector público que hayan participado de la capacitación BTB1 y BTB2, la misma se ha denominado Back to Basic Assessment and Evaluation (BTBA&E).

Para el el año 2018, dando seguimiento a la estrategia de actualización de docentes de inglés del sector público se diseñan contenidos para la capacitación Differentiated Instruction/Reflective Teaching (BTBDI&RT).

Noticias Relacionadas al Programa