(+507) 204-4070

CLAUSURA Y GRADUACIÓN DE LA PRIMERA FASE DEL PROGRAMA "ESCUELA PARA PADRES"

Organizado por la Sociedad de Esposas de Banqueros se realizó la clausura y graduación de la Primera fase del Programa: "Escuela para padres; Fortaleciendo familias, comunidad en crecimiento" dirigido a los padres de familia del Centro Educativo Básico General Gabriel Lewis Galindo.

Las sesiones fueron dictadas por las sicólogas Olga Pinilla y Lina Marcela Willman.

El objetivo del Programa es el de brindar a los Padres de Familia herramientas para desarrollar y reforzar habilidades para la crianza óptima para sus hijos. 

Escuela para Padres: concientiza, promueve e incentiva.

Escuela para Padres crea un impacto en la familia: madurez de los padres, mejoramiento de las relaciones familiares, ascenso en su nivel de padres, responsabilidad y empoderamiento en su rol.

Escuela para padres crea un impacto en los padres: mayor nivel de conocimientos, disminución de conflictos, posicionamiento, mayor conciencia, seguridad y comunicación más abierta.

Escuela para padres crea un impacto en los estudiantes a través de expectativas y dinámicas de aprendizaje positivas: mejora la experiencia de éxito escolar, aumentan las fortalezas personales, crece la resiliencia ante el riesgo, se desarrolla la inteligencia emocional, se amplía la capacidad de aprendizaje. 

Los temas desarrollados en esta primera fase fueron: Sentido de pertenencia, Autoridad/disciplina, El valor permanente de la familia, Educación para el amor, La comunicación y el valor de la verdad, Inteligencia emocional, Tolerancia, Autoestima y Autocontrol. 

 

Pertenece al Programa: 
Escuela Gabriel Lewis Galindo