(+507) 204-4070

PROYECTO VACACIONES SOLIDARIAS FUNDACION TELEFONICA 2018

Del 21 al 30 de agosto, Fundación Gabriel Lewis Galindo, como ONG aliada a Fundación Telefónica Panamá, organizó el Proyecto "Vacaciones Solidarias 2018" de ProFuturo, 16 voluntarios de 8 países estuvieron desarrollando diferentes actividades en las Escuelas de Cañazas y San Antonio del área de Barú en la Provincia de Chiriquí. Los voluntarios desarollaron trabajos de infraestructura, pintaron murales, sembraron plantas, construyeron bohíos con bambú y pencas, y lo más importante, compartieron e interactuaron con los voluntarios. Llegar todos los días que estuvieron allá y ver esas caras felices de los niños, no tenía precio. Todos estaban lejos de casa, pero tomar la decisión de tomar parte de su tiempo de vacaciones y venir a un país a hacer trabajo comunitario......sin palabras.

Transcribimos un escrito por parte del voluntario Carlos de Fundación Telefónica Colombia en agradecimiento por haber sido seleccionado en el Proyecto Vacaciones Solidarias 2018:

"He regresado a mis labores luego de vivir la experiencia de VSI 2018 en Panamá, y me he animado a escribirles un mensaje que como primer motivación tiene el agradecer enormemente el haber sido seleccioando para este maravilloso proyecto. Cuando me postulé pensé que iba a ser grandioso, pero no les miento cuando les digo que estaba demasiado lejos de dimensionar lo maravilloso que era vivir esta experiencia, he llorado de emoción, he reído sin parar, me he sentido agotado en algunos momentos que sentía que mis brazos no respondían, pero mi motivación me sonreía todos los días, esos niños que tengo acá en mi corazón cada uno de sus rostros sonrientes llenos de expectativa por la vida y totalmente emocionados por nuestra presencia. El cariño recibido de la comunidad, tuve la oportunidad de dar unas palabras de agradecimiento y tan sólo vino a mi mente una frase de la Madre Teresa de Calcuta: "lo que hacemos es como una gota de agua en el océano, pero si no lo hiciéramos sería el océano sin esa gota de agua". No existen suficientes palabras para enmarcar lo que he vivido, ha transformado mi vida, VSI marcan y construyen a cada integrante que decide aceptar el reto mágico de vivirlas, mi firme propósito es difundir mis experiencias y ser Embajador de este programa con todos mis compañeros y conocidos creo que todos en telefónica debemos vivir esto. Aún es complejo para mi escribir éstas palabras o hablar con las personas sin sentir que mis ojos se llenan de lágrimas, lágrimas de alegría, de emotividad.....comparo la alegría que alberga mi corazón con el nacimiento de mi hijo, creo que el proceso de selección de los voluntarios que van a VSI es el más adecuado, las personas que encontré allí tienen corazones enormes, que cariño, que amor por el prójimo. Me despido no sin antes expresar mi admiración y agradecimiento con los organizadores de Panamá, fueron unos ángeles que nos guiaron, nos cuidaron y ayudaron a enriquecer nuestras almas para que este proyecta fuera un éxito rotundo, Por último quisiera compartirles algunas fotos de la gran aventura que he vivido. CUANDO LOS VOLUNTARIOS TELEFONICA PARTICIPAN, ALGO CAMBIA!!! MILES Y MILLONES DE GRACIAS". 

 

Pertenece al Programa: 
Calidad Educativa