Programas

Back to Basics

Programas Back to Basics

Back to Basics

Nos unimos a la estrategia nacional para el logro de una población bilingüe a través de las capacitaciones de maestros de inglés del sector público, fortaleciendo sus habilidades comunicativas, metodológicas y didácticas. En tal sentido se ha diseñado la Capacitación Back to the Basic (BTB) que contienen el desarrollo de éstas áreas:

  • Manejo de la Clase
  • Planeamiento
  • Enseñanza centrada en el estudiante y liderazgo (Back to Basic 1)

Como seguimiento al Programa de Capacitación BTB1 se ejecuta el Back to Basic 2 (BTB2) que refuerza las mismas áreas y actualiza a los docentes sobre experiencias educativas exitosas, promoviendo el aprendizaje colaborativo y cooperativo par la réplica e innovación en su hacer diario. Dado que en las sugerencias y recomendaciones recabadas de los propios docentes se reflejan vacíos en el área de seguimiento y evaluación para el año 2017, se ha diseñado una capacitación con éstos contenidos ofrecidos por expertos internacionales. Esta capacitación está dirigida a los docentes de inglés del sector público que hayan participado de la capacitación BTB1 y BTB2, la misma se ha denominado Back to Basic Assessment and Evaluation (BTBA&E).

Para el el año 2018, dando seguimiento a la estrategia de actualización de docentes de inglés del sector público se diseñan contenidos para la capacitación Differentiated Instruction/Reflective Teaching (BTBDI&RT).

Back to Basics 1: 3 al 7 de Junio de 2019

Back to Basics 1: 3 al 7 de Junio de 2019

Del 3 al 7 de Junui, Fundación Gabriel Lewis Galindo, inicia los talleres de Back to Basics 1, simultáneamente, en Panamá, Chiriquí y Veraguas dirigido a los docentes de Panamá Bilingüe de las regiones de Panamá Centro, Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Norte, Colón,...

Finaliza Back to Basics 3 en Panamá

Finaliza Back to Basics 3 en Panamá

En Panamá, en la sede de la Universidad Latina, la Fundación Gabriel Lewis Galindo realizó el cierre de Back to Basics 3 con los docentes de Panamá Billingüe de las regiones de Panamá Centro, Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Norte, Colón, Darién, Guna Yala y San...

Programas

Noticias Recientes