No, no y mil veces NO al trabajo infantil.
Nos unimos a la campaña para la lucha contra el trabajo infantil.
SABÍAS QUE…….
️A principios de 2020, 1 de cada 10 niños de 5 años o más estaba realizando trabajo infantil. Concretamente de 63 millones de niñas y 97 millones de niños.
️ A nivel mundial se han logrado avances significativos de la reducción del trabajo infantil en las últimas dos décadas (OIT y UNICEF 2021). El número de niños en situación de trabajo infantil se redujo en 85,5 millones entre 2000 y 2020, del 16% al 9,6%.
️ Solo el 26,4% de los niños en todo el mundo reciben prestaciones monetarias de protección social.
️ A nivel mundial el gasto nacional en protección social para la infancia asciende a sólo el 1,1% del PIB. En África la región con la mayor proporción de niños en la población, la mayor prevalecía de trabajo infantil y la mayor necesidad de de protección social, se gasta el equivalente al 0,4% del PIB en protección social para los niños.
️ Se estima que en estrategias de mitigación, el número de niños en trabajo infantil podría aumentar en 8,9 millones para finales de 2022 debido a una mayor pobreza y una mayor vulnerabilidad.
Actúenos todos y seamos parte de la solución y no del problema. La erradicación del trabajo infantil requiere de políticas eficaces para fortalecer la protección social, la educación y las oportunidades de trabajo decentes para los padres con el fin de abordar las condicionantes que impulsan el trabajo infantil.
Los niños, niñas y adolescentes NO tienen que trabajar, deben ESTUDIAR para garantizar un mejor futuro y una mejor calidad de vida.
“Si queremos progresar nos tenemos que educar” Gabriel Lewis Galindo.