Sobre Nosotros
La Fundación Gabriel Lewis Galindo es una organización no gubernamental creada en memoria de Don Gabriel Lewis Galindo, un hombre de grandes ideales que se preocupó profundamente por la educación en Panamá, sabiendo con certeza que para poder crecer como individuos y ser útiles a la sociedad, debemos poseer lo más importante que es la educación.
Partiendo de este pensamiento el 28 de mayo de 1997 se constituye la Fundación Gabriel Lewis Galindo con el propósito de mejorar la calidad de la educación de Panamá a través de programas educativos que fortalezcan las estrategias de enseñanza y promuevan el desarrollo de competencias digitales, lingüísticas, personales y sociales en los docentes y estudiantes de escuelas oficiales.
Misión
Impulsar y realizar cambios
para mejorar la calidad de la educación
en Panamá.
Visión
Influir, promover y gestionar el desarrollo de acciones transformadoras que garanticen el acceso a una educación de calidad en Panamá.
Valores
Compromiso
Responsabilidad
Integridad
Solidaridad
Honestidad
Civismo
Respeto a las personas y al medio ambiente
Objetivos Estratégicos
- Desarrollar programas de formación, coaching y acompañamiento a docentes para fortalecer sus capacidades y generar un impacto positivo en el aprendizaje y desarrollo integral de sus estudiantes.
- Desarrollar programas y actividades que promuevan el empoderamiento, la autonomía, la solidaridad y el liderazgo de niños y jóvenes en pro de su desarrollo positivo e integral.
- Intervenir y acompañar de manera integral en escuelas oficiales y comunidades educativas para mejorar la calidad de la educación.
- Incidir, a través de acciones y actividades, en temas relacionados con la educación (legislación, política, institucionalidad), con el fin de elevar la calidad educativa del país.
Imaginemos:
“Una Educación de Calidad en Panamá”
- Los niños de áreas alejadas teniendo acceso a la tecnología como una herramienta en el proceso de aprendizaje.
- Los niños de Panamá recibiendo clases de un Educador del Siglo XXI preparado para enfrentar los retos que el nuevo siglo presenta.
- A todos los maestros de Panamá convertirse en el Educadores del Siglo XXI garantizando ambientes de aprendizajes motivadores y llenos de oportunidades para aprender.
- Maestros que disfruten su misión de enseñar y preparados para ofrecer una atención de calidad a todos los niños y niñas de Panamá.
- Los educadores utilizando la tecnología como una herramienta en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje para beneficio de los niños.
- La tecnología incorporada dentro del currículo académico para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
- Los niños realizando investigaciones con el uso de las herramientas tecnológicas y compartiendo sus resultados con los compañeros.
- Los niños de la República de Panamá utilizando una red de comunicación que les permita trabajar en equipo y cooperar entre escuelas para aprender y avanzar.