Iniciamos el mes de agosto con el Taller de Escuela para Padres con un súper tema “Educar desde la disciplina positiva”. Gracias a la Sociedad de Esposas de Banqueros por excelente taller. ¿De dónde sacamos la loca idea, que lograr que un niño sea bueno, primero debemos hacerlo sentir mal?
IMPORTANTE:
la disciplina positiva es gentil y firme al mismo tiempo, respetuosa y motivadora
permite que los niños tengan un sentimiento de pertenencia e importancia
tiene efectos a largo plazo
enseña habilidades de vida y sociales valiosas para un bien carácter: respeto, interés por los demás, capacidad para resolver problemas, aportación, cooperación, entre otros.
Y siempre tengamos presente:
los niños son seres sociales.
el comportamiento de los niños está orientado por metas.
la primera meta de un niño es sentir que pertenece y que es importante.
un niño mal portado es un niño desalentado.
responsabilidad social o sentimiento comunitario.
igualdad.
los errores son maravillosas oportunidades para aprender.
las tres R: – Reconocer – Reconciliar – Resolver
asegurarse de que el mensaje de amor sea comprendido.
El martes 21 de junio, realizamos nuestro segundo taller del Programa “Escuela para Padres 2022” en la Escuela Gabriel Lewis Galindo de manera virtual.
Nuevamente reiteramos nuestro agradecimiento a todos los padres de familia que están participando este año.
Gracias a nuestros aliados, la Sociedad de Esposas de Banqueros por todo el apoyo para la realización de los talleres.
El 10 de mayo, dimos inicio al Programa “Escuela para Padres 2022” en la Escuela Gabriel Lewis Galindo.
Gracias a nuestros aliados, la Sociedad de Esposas de Banqueros por todo el apoyo para dar continuidad al mismo, en dónde éste año desarrollaremos la Fase I para nuevos padres de familia que no hayan estado en programas anteriores.
Gracias a la Directora de la Escuela Deisy y a todo su equipo de maestras por la confianza y coordinación logística para este año.
Iniciamos nuestra primera semana del mes de abril con la reunión organizativa para el pronto inicio del Programa Escuela para Padres 2022 en la Escuela Gabriel Lewis Galindo ️
Gracias a nuestros aliados, la Sociedad de Esposas de Banqueros por todo el apoyo para dar continuidad al mismo. Este año desarrollaremos la Fase I para nuevos padres de familia que no hayan estado en programas anteriores.
Gracias a la Directora de la Escuela Deisy Velásquez y a todo su equipo de maestras por la confianza y coordinación logística para este año.
Junto con nuestros aliados la Sociedad de Esposas de Banqueros realizamos nuestra última charla: “Educación en afectividad y sexualidad – Fase I, dirigido a los padres de familia de la Escuela Gabriel Lewis Galindo del Programa Escuela para Padres virtual 2021.
Gracias a todo el trabajo en equipo entre ambas las vías y el apoyo de las maestras y equipo administrativo de la Escuela.
¡Seguiremos avanzando apoyando a los padres y acudientes desarrollando importantes temas para la unidad y fortaleciendo a las familias!