En el programa Learning English Together (LET) creemos que brindar acceso a herramientas educativas de calidad es fundamental para el aprendizaje del idioma inglés.
Gracias al valioso apoyo de Distexa y de la plataforma digital Cengage, nuestros estudiantes reciben sus libros y cuentan con acceso a contenidos interactivos que enriquecen su experiencia de aprendizaje, fortalecen sus habilidades lingüísticas y promueven un aprendizaje dinámico e innovador.
Seguimos ofreciendo una educación de excelencia, poniendo al alcance de nuestros estudiantes recursos modernos que impulsan su desarrollo académico y les abren nuevas oportunidades para el futuro.
Porque, como nos enseñó Don Gabriel Lewis Galindo: “Si queremos progresar, nos tenemos que educar.”
Del 08 al 12 de junio continuamos con la tercera semana de talleres del Programa Educación Digital, una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”.
64 docentes de 6 escuelas participaron del taller *Plataforma ProFuturo Offline: Creando Recursos* para fortalecer el uso de la plataforma PoFuturo y llevar contenidos innovadores a los estudiantes.
Se formaron 2 escuelas de Coclé, 2 de Chiriquí, una de Panamá Oeste y una de Veraguas:
Esc. Bilingüe La Compañía – Coclé
CEBG Francisco Figueroa – Coclé
Esc. Sajalices – Panamá Oeste
Esc. Octavio López Pascal – Chiriquí
Esc. San Pedro del Espino – Veraguas
Esc. El Valle – Chiriquí
Agradecemos a todos los docentes por su dedicación y compromiso.
Del 1º al 5 de junio continuamos con la segunda semana de talleres del Programa Educación Digital, una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, 102 docentes de 8 escuelas participaron del taller “Plataforma ProFuturo Offline: Creando Recursos” para fortalecer el uso de la plataforma ProFuturo y llevar contenidos innovadores a los estudiantes.
Esa semana se formaron 5 escuelas de Coclé, 2 de Chiriquí y una de Panamá Oeste:
C.E.B.G Simón Martínez Pérez – Coclé
C.E.B.G. Sofía Quirós – Coclé
C.E.B.G. Rubén Darío Carles – Coclé
Escuela Santa Rita – Coclé
Escuela Bilingüe El Valle – Coclé
Escuela Tijera – Chiriquí
Escuela Bilingüe Antonio Ríos Saavedra – Chiriquí
Escuela El Higo – Panamá Oeste
Igualmente, del 08 al 12 de junio se organizó la tercera semana con la participación de 64 docentes de 6 escuelas que participaron del taller.
Se formaron 2 escuelas de Coclé, 2 de Chiriquí, una de Panamá Oeste y una de Veraguas:
Esc. Bilingüe La Compañía – Coclé
CEBG Francisco Figueroa – Coclé
Esc. Sajalices – Panamá Oeste
Esc. Octavio López Pascal – Chiriquí
Esc. San Pedro del Espino – Veraguas
Esc. El Valle – Chiriquí
Agradecemos a todos los docentes por su dedicación y compromiso.
Junto a los estudiantes del Instituto Dr. Alfredo Cantón, IPT Don Bosco, Elena Chávez de Pinate e IPT Juan Díaz, quiénes participan en el curso de Habilidades Blandas y Tecnología 2026, realizamos la gira educativa al BIOMUSEO.
La gira educativa al BIOMUSEO representa una experiencia de aprendizaje integral para los estudiantes del curso, ya que les permite complementar los conocimientos adquiridos en su aula de clases mediante la observación directa de contenidos relacionados con la biodiversidad, la ciencia, la innovación y el impacto de la tecnología en la comprensión del entorno natural.
Esta actividad fomenta el desarrollo de habilidades blandas esenciales, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, el pensamiento crítico, la observación, la resolución de problemas y la responsabilidad. Además, fortalece la capacidad de los estudiantes para analizar información, intercambiar ideas y relacionar conceptos tecnológicos con situaciones reales.
En resumen, de esta manera, la gira al BIOMUSEO se convierte en una oportunidad valiosa para enriquecer la formación académica, personal y profesional de los estudiantes, favoreciendo un aprendizaje significativo y contextualizado.
Del 1° al 3 de junio, 32 docentes, 17 de la Escuela Gabriel Lewis Galindo y 15 de la Escuela La Mata participaron en el último Taller de Competencias Emocionales, realizado en el Complejo Familiar Rev. Lowell David de las Asambleas de Dios, ubicado en San Carlos, como parte de las acciones formativas del Programa Escuelas de Alto Rendimiento Pedagógico 2030.
Durante los 3 días, los temas que se desarrollaron fueron:
* Actividades para retomar contacto y vincularse
El desgaste del docente
El aula imposible
Estrategias para recargar
Autocuidado
Burn out
Ventana de la tolerancia
El docente como regulador emocional de sus estudiantes
Neurociencias en el aula
El taller brindó un espacio propicio para que los participantes compartieran experiencias a través de casos reales, identificarán desafíos comunes dentro de sus comunidades educativas y desarrollarán estrategias para afrontar situaciones de estrés, fortalecer la resilencia y promover ambientes escolares más positivos e inclusivos.
La convivencia desarrollada en un entorno natural y de integración, favoreció la construcción de vínculos entre los docentes de ambas escuelas, fortaleciendo el sentido de la pertenencia al programa y el compromiso con la mejora de la práctica educativa.