Del 08 al 12 de junio continuamos con la tercera semana de talleres del Programa Educación Digital, una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”.
64 docentes de 6 escuelas participaron del taller *Plataforma ProFuturo Offline: Creando Recursos* para fortalecer el uso de la plataforma PoFuturo y llevar contenidos innovadores a los estudiantes.
Se formaron 2 escuelas de Coclé, 2 de Chiriquí, una de Panamá Oeste y una de Veraguas:
Esc. Bilingüe La Compañía – Coclé
CEBG Francisco Figueroa – Coclé
Esc. Sajalices – Panamá Oeste
Esc. Octavio López Pascal – Chiriquí
Esc. San Pedro del Espino – Veraguas
Esc. El Valle – Chiriquí
Agradecemos a todos los docentes por su dedicación y compromiso.
Del 1º al 5 de junio continuamos con la segunda semana de talleres del Programa Educación Digital, una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, 102 docentes de 8 escuelas participaron del taller “Plataforma ProFuturo Offline: Creando Recursos” para fortalecer el uso de la plataforma ProFuturo y llevar contenidos innovadores a los estudiantes.
Esa semana se formaron 5 escuelas de Coclé, 2 de Chiriquí y una de Panamá Oeste:
C.E.B.G Simón Martínez Pérez – Coclé
C.E.B.G. Sofía Quirós – Coclé
C.E.B.G. Rubén Darío Carles – Coclé
Escuela Santa Rita – Coclé
Escuela Bilingüe El Valle – Coclé
Escuela Tijera – Chiriquí
Escuela Bilingüe Antonio Ríos Saavedra – Chiriquí
Escuela El Higo – Panamá Oeste
Igualmente, del 08 al 12 de junio se organizó la tercera semana con la participación de 64 docentes de 6 escuelas que participaron del taller.
Se formaron 2 escuelas de Coclé, 2 de Chiriquí, una de Panamá Oeste y una de Veraguas:
Esc. Bilingüe La Compañía – Coclé
CEBG Francisco Figueroa – Coclé
Esc. Sajalices – Panamá Oeste
Esc. Octavio López Pascal – Chiriquí
Esc. San Pedro del Espino – Veraguas
Esc. El Valle – Chiriquí
Agradecemos a todos los docentes por su dedicación y compromiso.
Del 1° al 3 de junio, 32 docentes, 17 de la Escuela Gabriel Lewis Galindo y 15 de la Escuela La Mata participaron en el último Taller de Competencias Emocionales, realizado en el Complejo Familiar Rev. Lowell David de las Asambleas de Dios, ubicado en San Carlos, como parte de las acciones formativas del Programa Escuelas de Alto Rendimiento Pedagógico 2030.
Durante los 3 días, los temas que se desarrollaron fueron:
* Actividades para retomar contacto y vincularse
El desgaste del docente
El aula imposible
Estrategias para recargar
Autocuidado
Burn out
Ventana de la tolerancia
El docente como regulador emocional de sus estudiantes
Neurociencias en el aula
El taller brindó un espacio propicio para que los participantes compartieran experiencias a través de casos reales, identificarán desafíos comunes dentro de sus comunidades educativas y desarrollarán estrategias para afrontar situaciones de estrés, fortalecer la resilencia y promover ambientes escolares más positivos e inclusivos.
La convivencia desarrollada en un entorno natural y de integración, favoreció la construcción de vínculos entre los docentes de ambas escuelas, fortaleciendo el sentido de la pertenencia al programa y el compromiso con la mejora de la práctica educativa.
Bajo el Programa Educación Digital, una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” realizamos del 26 al 29 de mayo al taller: “Plataforma Profuturo Offline: creando recursos”, para fortalecer el uso de la plataforma. Este taller es una herramienta clave para que los docentes integren la tecnología de manera efectiva en sus prácticas pedagógicas, reduciendo brechas digitales y ampliando las oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes.
Se formaron 5 de las 31 escuelas beneficiadas del Programa;
Finalizamos el ciclo de talleres: Impulsando el futuro del tercer sector: “Invirtiendo en el Crecimiento”.
En este 4to. y último taller desarrollamos el tema: Financiamiento inteligente: mapeo de oportunidades y diversificación de fondos.
Una vez más agradecemos a CAPADESO por este ciclo de talleres los cuales con toda la documentación compartida será de gran apoyo a las diferentes organizaciones que formamos parte de la Cámara de Desarrollo Social.